No sabemos encontrarnos y se interponen las sectas. Mal vamos si nos difundimos en las pantallas que nos ofrece el escenario de la actualidad; tenemos que centrarnos en el objetivo más urgente: recuperar nuestro espacio, que nos lo están quitando.

No hay sino migajas del tema que nos urge. Solamente hay promesas y echamos en falta instrumentos que nos permitan intervenir en las tomas de decisiones. Sobre todo, necesitamos salir de “esto”. Y, desde luego, hacerlo por una salida en dirección a nuestro objetivo.

Yo creo que, más allá de podemos, debemos hacerlo: tenemos que incrustar, en esta larga precampaña, una vista de instrumentos que den voz y control a los ciudadanos y sobre todo que nos ayude a avanzar hacia la salida que buscamos.

No es tan difícil, lo hacemos difícil porque creemos que no podemos salir de las pantallas y tenemos que hacerlo. ¿Qué podemos hacer?, usar los recursos de twitter etc., sobre todo comentar.

Hay muchas formas de decirlo, pero somos muchos los que queremos instrumentos que nos den voz y voto. La política, lo he escrito en algún que otro artículo, es el espectáculo que decide nuestra intimidad. Nos hemos resignado a pasar de todo o a disfrazarnos de Peter Pan. 

¿Por qué no intentarlo? No tenemos gran cosa que perder y mucho que ganar, quizá logremos que las pantallas tomen vistas de los “poderes ciudadanos”. A fin de cuentas no es pedir la luna.

Visita mi blog

Sobre mí