La muestra podrá ser visitada, de lunes a sábado, en horario de 11:00 a 13:30 horas, tardes de 18:00 a 21:30 horas. Cerrado Domingos y Lunes mañanas.

Concertar visitas fuera de horario de galería en el teléfono arriba indicado. Solicitar ampliación del catálogo en el correo galeriamonticelli@vodafone.es

 

Roldán

Si el arte es el lenguaje de los sentimientos y en  la materia y el color reside el misterio como muestra de individualidad, si el contenido de una creación debe tener hondura y si unimos la figuración mas allá de lo que alcanza nuestra vista, nos encontraremos con la obra de Roldán.

Sus trabajos  están plagados de elementos simbólicos casi esotéricos, en una mezcla de magia, astrología, de matemática y de hechicería geométrica, de irrealidades reales y de una alquimia cromática profundamente emocional.

Nubes rosas, amarillas o violetas, ramajes verdes que emergen de la nieve, azules montañas que se prologan (desafiantes a la cordura)  en tonalidades diversas. Sienas, azules, carmines y verdes  personalizados en una inmensa gama en ocasiones,  y puros en otras, que en forma de hadas, triunfan en la orilla de la quietud del agua en donde se reflejan.

Todo es plácido; el color anuncia lo inefable y del mismo surge el silencio, la paz, lo atemporal, la soledad, la melancolía y los siglos buscándose a sí mismos en la altura; porque, no existe el paso del tiempo, ni la figura humana en su obra, que tan sólo es insinuada en la luz artificial de sus casas imbricadas en el paisaje al anochecer, con una perfección formal que rayan en un hiperrealismo místico. Una proyección a un mundo onírico, donde se esconde el alma de un artista que pretende detener el tiempo inmortalizándose en el hechizo de su pintura.

 

Exposición "Roldán"

GALERIA DE ARTE MONTICELLI

        C/Jovellanos,1- bajo

    (Frente a la Escalerona) 

       33202 Gijón, Asturias       

galeriamonticelli@vodafone.es

        TLF  676 376 453