Con las últimas semanas de 2007 van concluyendo diversas actividades de los programas de obras municipales del área de Servicios Múltiples.

Tres programas son los que confluyen dentro de Servicios Múltiples  Municipales: Plan Local de Empleo, en colaboración con la Comarca de la Sidra, Renovación de Ejes Comerciales, en colaboración con la Dirección Regional de Comercio, y Eliminación de Barreras arquitectónicas, en colaboración con la Consejería de Bienestar social.

El Plan Local de Empleo finalizó su partida con el pequeño parque del barrio del Carmen, aunque sus trabajadores siguen activos hasta el 12 de este mes. El lunes 5 tendrán lugar en El Salín (Villaviciosa) las pruebas selectivas para contratar al nuevo personal entre los cuales se encuentran  4 nuevos trabajadores para el Plan Local de Empleo de Colunga de 2008.

En la Eliminación de Barreras arquitectónicas, las últimas actuaciones que se están llevando a cabo son un pasamanos en la Gran Vía y el de la Capilla de San José y el rejuntado del empedrado de la calle trasera de la Carnicería de La Mita. Falta una barandilla en La Nansa,otra en la Calle Real de Lastres y una en la zona próxima al Ayuntamiento, con lo que se finalizará el Programa de 2007.

Por último, en Ejes Comerciales se está llevando a cabo la construcción de una acera en Lastres que va desde el bar Aldebarán hasta San Antonio, a la altura de la cabiba telefónica.