Celebrada el pasado sábado, 7 de noviembre, en los Campos de la Federación (Roces-Gijón).

El sábado 7 de noviembre se celebró la tercera sesión del II Programa de Especialización y Tecnificación Arbitral de la RFFPA (Programa ETAPAS), que a lo largo de la presente temporada reúne mensualmente a 23 jóvenes árbitros adscritos a las categorías de 1ª y 2ª Regional con el objeto de optimizar su preparación.

La jornada comenzó con una sesión de trabajo práctico en el campo nº2 de la Federación, la cual corrió a cargo del árbitro de 2ª División Víctor Areces Franco y del asistente de esta categoría Víctor Hugo Fernández Suárez. En ella se ensayaron numerosas jugadas relacionadas con el fuera de juego y la cooperación entre árbitro y asistentes.

A continuación se desarrolló una sesión teórica en la que se realizó un profundo análisis de la Regla 11 "Fuera de Juego" y se desarrolló un ejercicio técnico sobre la misma.

La jornada concluyó con una excelente ponencia de D. Rubén Río Nachón, entrenador nacional y miembro en la actualidad del cuerpo técnico de la selección asturiana para la Copa de las Regiones de UEFA. A lo largo de esta ponencia se ilustró a los participantes sobre la importancia del trabajo en equipo y se realizaron distintos ejercicios prácticos.

La cuarta jornada de este Programa está prevista para el lunes 7 de diciembre de 2015.