Tuvo lugar el sábado 7 de marzo en los Campos Federativos de Roces (Gijón).

El sábado 7 de marzo se celebró una nueva sesión del Programa de Especialización y Tecnificación Arbitral de la RFFPA (Programa ETAPAS), que desde el inicio de esta temporada se está desarrollando para 25 jóvenes árbitros adscritos a las categorías de 1ª y 2ª Regional.

La jornada comenzó con una sesión de trabajo práctico en el campo nº 2 de la Federación, la cual corrió a cargo del árbitro de 2ª División Víctor Areces Franco y los asistentes de esta categoría Víctor Hugo Fernández y Judit Romano. En ella se trabajaron diversas situaciones relacionadas con la ejecución de tiros libres y la gestión de conflictos entre jugadores.

A continuación se desarrolló una clase de inglés, dirigida por Jamie McGregor de "McGregoryCo English Services", en la que se instruyó a los participantes sobre la terminología inglesa básica relacionada con las Reglas de Juego y el fútbol en general.

La jornada concluyó con una sesión teórica de trabajo sobre las Reglas 3 y 4, y un análisis del contenido de la reglamentación federativa respecto a la suspensión de partidos y el orden en los campos de juego.

La séptima y última jornada de este Programa está prevista para el sábado 11 de abril de 2015.