A causa de los fuertes temporales que azotaron el Cantábrico, "Alba" (y también "Mateo") llegaron con heridas y desorientadas a Lastres, donde miembros del Cepesma se hicieron cargo de ellas para llevarlas al Centro para la Recuperación de las Especies Marinas de Luarca. 

"Quizas algun dia, sentado en casa en un tarde lluviosa, ponga la television y.... Quizas tenga la suerte de que esten poniendo un documental. Un documental... de focas!!.

Mismamente la BBC, ha grabado mas de una vez en las costas de Irlanda. Entonces, si tu tambien lo estas viendo, fijate bien. Puede que haya alguna con una extraña cicatriz rodeando su morro, que le pone "ojitos" a la camara. ¿ Sera Alba?. O quizas una que destaque sobre todas las de la playa por su extraño color negro como el carbon. (¿Iris?). Aunque tambien podria atraer nuestra atencion y resultarnos conocida, aquella de ese gris tan extraño. Parece plateada! ¿Podria ser Sonia?.Habra que fijarse, sí. No vaya a ir el camara con chaqueta blanca, y se tope con Mateo exigiendole unas sardinas si quiere seguir grabando.

Nunca se sabe.... pero lo que es seguro seguro, es que ellas estan libres ahi afuera, y yo me he quedado con sus caras..."

Nota: El contenido de la noticia es íntegramente el de un post del facebook de Carlos Solares. No hemos querido volver a redactarla ya que "la despedida" que realiza Carlos a las focas nos parece del todo entrañable. El vídeo que acompaña a la noticia pertenece a RTVE.