El Partido Animalista PACMA celebrará, el domingo 23 de abril, un nuevo acto internacional contra la futura granja de pulpos que la empresa Nueva Pescanova pretende instalar en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata del segundo evento de estas características organizado por la formación política (el primero tuvo lugar en abril de 2022). Se desarrollará en otros siete países de forma simultánea y coordinada, además de en, al menos, doce ciudades españolas.
La protesta será silenciosa y en ella se procederá a la lectura de un manifiesto recogiendo las características de los pulpos como animales inteligentes y sensibles que no deberían ser explotados, y se pedirá al Gobierno de Canarias que no otorgue a la empresa pesquera los permisos necesarios para dar comienzo a las obras.
Mas de 70 entidades internacionales, entre ellas el Instituto Jane Goodall, PETA, Compassion in World Farming o Aquatic Life International, se han unido al acto en apoyo a la iniciativa que PACMA ya lleva más de un año desarrollando también a nivel administrativo: en mayo de 2022 y con el apoyo de 100 entidades de protección animal y medioambiental, PACMA presentó un dossier de alegaciones apelativas al bienestar animal y medioambiental de la isla, seriamente comprometidos.
Países como Letonia, México, Ecuador, Inglaterra, Croacia, Canadá, y Estados Unidos ya han confirmado su participación en varias de sus ciudades. En España, el acto tendrá lugar a las 12:00 horas (11:00 en Canarias) del domingo 23 de abril en Almería, Córdoba, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, Gijón, Salamanca, Madrid, Donostia, A Coruña y Las Palmas. Los puntos de encuentro serán publicados en la web del Partido Animalista una vez estén cerradas todas las colaboraciones.
El recientemente galardonado filósofo Peter Singer ha apoyado la iniciativa del Partido Animalista a través de un vídeo, publicado en las redes sociales, en el que habla de los pulpos como “criaturas pensantes” y apela al exceso de granjas en el mundo: “no debemos explota a más especies”.
Debido a la falta de legislación relativa al bienestar de estos animales, las últimas informaciones publicadas en prensa apuntan a que el método de sacrificio elegido podría ser la muerte por hipotermia al reducir drásticamente la temperatura de los tanques. Ello, sumado a las pronóstico imprevisible de vertidos que este recinto podría generar, han hecho saltar las alarmas de la comunidad de científica. Desde PACMA y las entidades firmantes, solicitan al Gobierno de Canarias la paralización de los permisos solicitados por Nueva Pescanova y el rechazo a la ejecución general del proyecto.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado