Las Oficinas de Información Juvenil de la Comarca de la Sidra abren plazo de inscripción para el Curso de FORMACIÓN DE FORMADORES/AS EN USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS TIC. Se trata de un curso gratuito, en el telecentro de Villaviciosa, que forma parte del programa "ComarcaJoven en TIC", un programa de formación y de difusión de buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías.

Fechas: 11-13-18 y 20 de diciembre
Horario: De 10 a 13 horas
Lugar: CDTL Telecentro - Villaviciosa (Centro Cultural Capistrano)

15 plazas

La formación se dirige a profesionales de la educación, estudiantes o personas tituladas en pedagogía, magisterio, educación infantil, monitores/as de tiempo libre, o de asociaciones del ámbito de infancia y juventud, estén en activo o en búsqueda de empleo.

Los contenidos mostrarán la situación y los riesgos asociados al uso de las TIC, también el conocimiento de buenas prácticas, los aspectos jurídicos de indispensable conocimiento y algunas herramientas de control existentes.

Los casos prácticos y ejemplos capacitarán al alumnado a llevar a cabo acciones de sensibilización y formación con menores y familias en el ámbito del uso seguro y creativo de las TIC.

Se expedirá certificado de participación emitido por CTIC, entidad que imparte la formación.

Inscripciones y más información hasta el 4 de diciembre en:

OIJ VILLAVICIOSA t. 985893423 oijvillaviciosa@lacomarcadelasidra.com

OIJ NAVA t. 985716653 oijnava@lacomarcadelasidra.com

CDTL TELECENTRO VILLAVICIOSA t. 985891458 villaviciosa@cdtls.es