Fiesta del Asturcón 2019: Consejo de Gobierno en Espineres

El día de ayer será inolvidable para todos los que, durante 40 años, vienen organizando la Fiesta del Asturcón. Reconocimiento como Fiesta del Interés turístico Nacional, y un casi Consejo de Gobierno del Principado in situ presidido por el Presidente Adrián Barbón y la número dos del gobierno de la Nación en funciones, Adriana Lastra, acompañados por toda la plana mayor del Principado y alcaldes de uno y otro signo y representantes de la Junta General y Delegada de Gobierno

Esto fue lo que sucedió en esta 39ª edición de la Fiesta del Asturcón. Al grupo se unían los cabezas visibles de ACAS Javier Escobio, Victor Manuel Villar Pis y Manuel Roza que estaban exultantes ante el título recibido y la presencia de tantos políticos que, en cierta forma, garantizarán el crecimiento de esta fiesta nuestra, de los pueblos de la Comarca del Sueve.

Entre tanto relumbrón político destacar la presencia, en lo que nos toca,  de la alcaldesa de Colunga Sandra Cuesta y la diputada coluguesa Esther Freile, aquienes tenemos que agregar al cura, D. Gaspar, que ofició la Misa.

Una jornada soleada, repleta de gente y actividades y de la cual daremos completa información a lo largo de esta próxima semana con numerosas fotos y videos.