
La AEMET ha alertado que este miércoles, 9 de octubre, se podrán registrar rachas de viento de hasta 120 km/h en el suroccidente, la cordillera y los Picos de Europa, así como condiciones de mar de fuerza 9. Ante esta situación, el SEPA insta a la población a extremar las precauciones, evitando acercarse a acantilados, paseos marítimos y áreas peligrosas, donde el viento puede causar caídas y los golpes de mar pueden arrastrar a las personas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso naranja para Asturias debido a fenómenos meteorológicos adversos que se registrarán este miércoles, 9 de octubre. Se anticipan rachas de viento que podrían alcanzar hasta 120 km/h en el suroccidente, la cordillera y los Picos de Europa, además de condiciones de mar con fuerza 9.
El aviso de AEMET estará en vigor desde las 08:00 hasta las 16:59 horas para los vientos, y para los fenómenos costeros, que se extenderán en el litoral occidental desde las 09:00 hasta las 14:59 horas y en el litoral oriental desde las 12:00 hasta las 17:59 horas.
Ante esta situación, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) insta a la población a extremar las precauciones. Se recomienda no acercarse a acantilados, paseos marítimos ni áreas peligrosas, ya que las intensas rachas de viento pueden provocar caídas, y los golpes de mar podrían arrastrar a las personas hacia el agua.
Además, se aconseja evitar desplazamientos por carretera a menos que sean absolutamente necesarios. En caso de tener que viajar, es crucial estar atentos a la posible presencia de obstáculos en las vías. En el hogar, se sugiere revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior y, al salir, tener especial cuidado ante el riesgo de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer desde alturas.
El SEPA y AEMET continuarán monitoreando la situación y proporcionarán actualizaciones a medida que sea necesario.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado