Quantcast
Subir al comienzo del contenido

Categoría : Rutas y sendas en el Principado de Asturias


Picu La Forquita

Redacción Búscolu

En la ruta de esta semana nos vamos al concejo de Caravia para subir al Picu La Forquita. Una ruta sencilla y apta para para niños.

Peña Careses

Redacción Búscolu

Comenzamos el año realizando una ruta sencilla por el centro de Asturias, un recorrido de apenas 10 kilómetros que nos llevará por los concejos de Siero y Sariego. Si estáis buscando una ruta bonita, no muy complicada y que se pueda realizar en una mañana, Peña Careses es sin duda una buena opción.

Ruta del Hayedo de la Biescona

Redacción Búscolu

El otoño es sin duda la mejor época del año para recorrer los bosques asturianos. El pasado fin de semana, recorrimos los senderos de la Sierra del Sueve que llevan hasta el Hayedo de la Biescona, pasando por el Majau El Bustacu y finalizando en el Mirador de El Fitu.

Cascadas de Penadecabras - El Franco

Redacción Búscolu

Le pasado fin de semana nos desplazamos al concejo de El Franco para visitar las cascadas de Penadecabras. No se trata de una ruta "al uso", pero si os encontráis por la zona os animamos a que os lancéis a la aventura y las visitéis.

El Tabayón del Mongayu

Redacción Búscolu

Para iniciar el mes de septiembre nos desplazamos hasta el concejo de Caso, concretamente al pueblo de Tarna para disfrutar de una de las rutas de cascadas más "míticas" de Asturias, la del Tabayón del Mongayu.

Ruta del Agua (Taramundi)

Redacción Búscolu

Hoy queremos compartir con vosotros una ruta preciosa por el sur-occidente de Asturias, la ruta del Agua, en el concejo de Taramundi. Nos quedamos con ganas de más, y sobre todo de visitar el complejo Os Teixois, cerrado temporalmente debido a los límites de aforo a causa de la pandemia.

Ruta de las Cascadas de Oneta

Redacción Búscolu

En la ruta de esta semana nos acercamos a Las Cascadas de Oneta, en el corazón del concejo de VIllayón. Declaradas Monumento Natural por el Gobierno del Principado de Asturias, este enclave está formado por tres cascadas de una belleza asombrosa, dos de ellas muy conocidas debido a su accesibilidad y la tercera, más salvaje, solo al alcance de aventureros. ¿Nos acompañáis?

Foces del Ríu Infiernu

Redacción Búscolu

Ruta sencilla por el concejo de Piloña ideal para realizar en cualquier época del año y especialmente en otoño, donde contemplando el paisaje se entiende el nombre que se le da a esta zona.

Ruta de los llugarinos

Redacción Búscolu

Ruta sencilla por el concejo de Valdés en la que visitaréis varios pueblos, caminaréis a la orilla del río Esva y os sumergiréis en un bosque de alisos castaños y robles con arroyo y molino incluido.

Senda costera de Cabo Blanco

Redacción Búscolu

En la costa occidental de Asturias encontramos una ruta preciosa a través de bosques y acantilados que une Viavélez y Tapia de Casariego. El tramo de dicha ruta que discurre por el concejo de El Franco se conoce como la Senda Costera de Cabo Blanco.

Senda de la playa de la Ñora

Pita Caleyera

Esta senda que discurre por la costa gijonesa nos llevará desde la playa de San Lorenzo hasta La Playa de la Ñora pasando por diferentes playas y miradores del concejo. Es un plan perfecto para realizar un día que os apetezca dar una buena caminata pero no os apetece desplazaros muy lejos.

Ruta de los molinos de Cueves

Redacción Búscolu

El oriente de Asturias es mucho más que playas, y este es el caso del concejo de Ribadesella, donde el pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de recorrer la ruta de los molinos que une las localidades de Cuevas y Tresmonte.

Senda de la Olla de San Vicente - Rio Dobra

Redacción Búscolu

Hoy compartimos con vosotros una ruta corta pero preciosa que discurre entre los concejos de Cangas de Onís y Amieva y que finaliza en la Olla de San Vicente, uno de esos lugares del Principado que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Ruta Les Xanes y Senda de Valdolayés

Redacción Búscolu

Hoy compartimos con vosotros otro clásico de las rutas asturianas, "La ruta les Xanes". Esta "hermana pequeña" de la ruta del Cares, os servirá como calentamiento si tenéis previsto realizar la ruta que une Poncebos con Caín.

Ruta de los miradores

Redacción Búscolu

¿Con ganas de ruta tras estos meses de confinamiento? Te traemos una ruta sencilla, accesible y muy bonita que podrás realizar en familia y comenzar a ponerte en forma. Se trata de la senda que recorre la costa de Muros de Nalón.

Manantial de Obaya

Redacción Búscolu

En el concejo de Colunga, en las faldas del Sueve, se encuentra el manantial de Obaya, uno de esos rincones desconocidos de Asturias a los que merece la pena acercarse al menos una vez en la vida. Aunque lo incluimos en nuestra sección de "Rutas y Sendas", podría decirse que es más bien un paseo para disfrutar en familia o con amigos

Collanzo - Pinganón del Caideru

Redacción Búscolu

Aprovechando el buen tiempo que tuvimos en Asturias el pasado fin de semana, aprovechamos para hacer esta ruta por el interior de Asturias que nos lleva desde Collanzo, en Aller, hasta el Pinganón del Caidero.

Ruta del Valle Invisible

Pita Caleyera

Desde el pasado mes de abril, el concejo de Llanes cuenta con una nueva ruta de senderismo, "la ruta del valle invisible”, cuya iniciativa parte de la Asociación vecinal El Perru de San Roque en colaboración con el ayuntamiento llaniscu.

Senda Norte: Arnao – Bayas (fase III)

Redacción Búscolu

Asturias cuenta con decenas de rutas que recorren la Costa Cantábrica. Desde Turistéalo, portal de planes de ocio a solo un click, nos invitan a realizar la ruta que une las localidades de Arnao y Bayas, incluidas en la Senda Norte.

Ruta de los molinos de ríu profundu

Redacción Búscolu

La Comarca de la Sidra cuenta con numerosas rutas para disfrute de los amantes del senderismo. En esta ocasión nos hemos animado a realizar la ruta de "Los Molinos de ríu profundu" ubicada en el concejo de Villaviciosa.

Ruta Entreplayas

Redacción Búscolu

Hoy os traemos esta preciosa ruta que discurre entre la playa de la Isla y la playa La Griega, bordeando los acantilados de la costa de los dinosaurios colunguesa.

La Ruta del Cares con Jaire Aventura

Redacción Búscolu

La Ruta del Cares es en opinión de muchos la ruta a pie más impresionante al alcance de cualquier persona, incluso sin experiencia previa en la montaña. La Ruta del Cares se extiende a lo largo de doce kilómetros de gran riqueza paisajística entre las localidades de Caín en León y Poncebos en Asturias, un recorrido que tarda en completarse cuatro horas a pie sólo la ida, y ocho si se hace ida y vuelta.