“La respuesta ha sido francamente decepcionante”, lamenta Ana Menéndez. “Más allá de los eslóganes que lanzan a la prensa prometiendo más apoyo, está el vacío: el concejal no sabe que espacios se están estudiando para acoger los festivales, no sabe en qué cuantía se incrementará el apoyo, ni tan siquiera quiso informar, para desconcierto de los asistentes, acerca del contenido de sus conversaciones al respecto con la Consejería de Cultura”, explica la edil naranja.

Algunos promotores han tomado la iniciativa y se han dirigido al Principado para que apruebe una normativa al respecto porque entienden que, pese al contexto de incertidumbre sanitaria, se puede hacer más y mejor. Respecto a esto, la edil explica que “otros territorios como Galicia, Santander, País Vasco o Barcelona están realizando planteamientos novedosos y plausibles y serían un fabuloso espejo en el que mirarse y a partir de ahí trabajar, porque nos vamos a quedar descolgados”. “El problema es la falta de implicación del Principado con el escenario musical y cultural de Gijón y la falta de entendimiento entre Ayuntamiento y Principado.” 

Reflexiona Ana Menéndez que “es misión del Ayuntamiento intentar reducir esa incertidumbre con planteamientos que comprendan los varios escenarios futuros de la situación de la pandemia, con ayudas concretas sobre la mesa, no con promesas lanzadas a la prensa que no tienen contenido. Pero sobre todo es misión de este Ayuntamiento poner en valor la escena cultural de Gijón ante el Principado, porque cualquier observador ajeno diría que quieren borrarla del mapa”, denuncia Ana Isabel.

“Estamos a punto de dar el pistoletazo de salida y es ahora cuando hay que prepararse y coger impulso. Este equipo de gobierno no debe olvidarse que el mañana depende de las decisiones que tomemos hoy” Concluye la concejala de Ciudadanos.

© 2021 Ciudadanos | Asturias