La Consejería de Salud ha elaborado un decálogo de medidas de protección frente a la covid para procurar una Semana Santa segura en Asturias. El documento recuerda que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en espacios interiores, así como en teatros, auditorios y museos, espacios en los que no está permitido beber ni comer.

La Dirección General de Salud Pública anima a la ciudadanía a hacer ejercicio físico al aire libre y a usar mascarilla cuando la práctica deportiva se realiza en recintos cerrados, como polideportivos o gimnasios, una recomendación que hace extensible en exteriores o vías públicas cuando haya aglomeraciones.

También aconseja elegir establecimientos de hostelería y restauración que dispongan de buena ventilación, con suficiente distancia entre las diferentes mesas y medidores de CO2 visibles.

Por otra parte, Salud Pública hace hincapié en que se extremen las precauciones con las personas mayores y vulnerables al virus. Además, insta a quienes no se hayan vacunado o completado su pauta a protegerse de la enfermedad con la profilaxis. Para ello, se puede solicitar la administración de la dosis correspondiente en el área sanitaria de referencia, a través del siguiente enlace de la web de Astursalud:

https://www.astursalud.es/noticias/-/noticias/formulario-para-citar-pcr

El Principado también emplaza a las personas que son positivas o sufren síntomas compatibles con la covid a que utilicen mascarilla FFP2, eviten salir a la calle y eludan las aglomeraciones y el contacto con colectivos vulnerables.

Salud alienta a la ciudadanía a continuar actuando con responsabilidad en esta nueva fase de la pandemia, para que las actitudes individuales y colectivas contribuyan a la recuperación social y económica de Asturias.

?Decálogo?