El Club Tode brilla en los Juegos Deportivos de Karate de Asturias con cuatro medallas en El Entrego - Concejo de Parres

El Club Tode logró una destacada actuación en los Juegos Deportivos de Karate del Principado de Asturias, celebrados en El Entrego. La expedición sumó un oro, una plata y dos bronces, además de varios puestos destacados.

Los Juegos Deportivos de Karate del Principado de Asturias reunieron en El Entrego a deportistas de distintas zonas de la región en una intensa jornada de competición que incluyó las pruebas de kata individual y la fase final de kumite.

La cita aglutinó los Juegos Deportivos de Kata Individual de la Zona 3 —Oriente Asturiano, Comarca de la Sidra y Mancomunidad Valle del Nalón— y de la Zona 2 —Gijón, Oviedo y Comarca del Caudal—, además de la fase final autonómica de kumite.

El Club Tode participó con un total de once karatekas, que firmaron una notable actuación, logrando cuatro medallas. Mateo Tejuca Luis se proclamó campeón en kata cadete masculino A, mientras que Pablo Valeros Cuadrado obtuvo la medalla de plata en kata alevín masculino A. Por su parte, Luca Nieto Robles logró el bronce en kata alevín masculino A y Savhanna Concha Blandón consiguió el bronce en kumite alevín femenino en la categoría de -32 kilogramos.

Además, varios deportistas del club se quedaron a las puertas del podio tras disputar el encuentro por la medalla de bronce: Hugo Canet López, Paola Estefanía Tirado Altamira, la propia Savhanna Concha Blandón en kata, así como Nora García Francos y Malena Álvarez Granda en kumite.

La expedición del Club Tode se completó con la participación de Patricia Nieto Robles, Denis de la Cuesta y Lucas Labra Llera, en una jornada marcada por el esfuerzo, el compañerismo y el debut en competición oficial de varios de los jóvenes karatekas.