El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha trasladado hoy a cinco pacientes a otras áreas sanitarias tal y como estaba previsto en la última fase de apertura del nuevo hospital que se inició el pasado lunes. Se trata de cinco pacientes que fueron atendidos por el servicio de urgencias y que necesitaron hospitalización en una de las áreas ya cerradas del viejo hospital.

En concreto, han sido trasladados dos pacientes de cirugía vascular al Hospital de Cabueñes, uno del servicio de Traumatología al Hospital San Agustín de Avilés, y dos de psiquiatría, uno al Vital Álvarez-Buylla y otro al Hospital Valle del Nalón.

Tal y como se había previsto en el plan de traslado, los pacientes que sean atendidos por el servicio de urgencias del HUCA y que precisen hospitalización en las unidades de cirugía vascular, traumatología, urología, psiquiatría y hematología serán derivados a otros hospitales de la red asturiana mientras dura este proceso de traslado.

El Servicio de Admisiones del HUCA recuerda que ha habilita el número de teléfono 985108147 en horario de 08:00 horas a 15:00 horas y el correo pacienteshuca@sespa.princast.es atender las consultas e incidencias que puedan surgir durante este proceso de traslado.