Adrián Barbón participa en la entrega de premios del certamen, donde ha asegurado que “cuando se insulta, difama, calumnia o ataca con visceralidad a otra persona se pierde el debate”.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha participado esta mañana en el acto de entrega de premios de la V Liga de Debate Escolar, donde ha alentado a los jóvenes a respetar al que piensa diferente. El jefe del Ejecutivo ha recomendado hacer un ejercicio de humildad y no sobrepasar la barrera del respeto, porque “cuando se insulta, difama, calumnia o ataca con visceralidad a otra persona ya se ha perdido el debate”.
Barbón trasladó algunos consejos a los alumnos de los ocho centros escolares que participaron en la final de este certamen, celebrada en la Junta General del Principado de Asturias. Entre ellos, recordó que el objetivo del debate es, precisamente, convencer, que hay que creer en los argumentos que se utilizan y que hay que trabajar muy bien los contenidos porque “como todas las capacidades, esta también se mejora”. Además, incidió en que los debates “hay que afrontarlos siempre con tranquilidad y sabiendo que no siempre se van a ganar”.
Los escolares, que cursan los cuatro niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), centraron sus reflexiones en los influencers y las redes sociales. Adrián Barbón estuvo acompañado en el acto por la consejera de Educación, Lydia Espina, y el director general de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado