Las obras de mejora de la carretera OV-3, que une San Claudio (Oviedo) con la carretera Oviedo-Escamplero, han finalizado hoy. La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha invertido 75.645 euros en la adecuación de este vial, de algo menos de un kilómetro de longitud.

Los trabajos, que se han prolongado durante el último mes, han consistido en la limpieza general de la carretera, el drenaje subterráneo, la regularización del firme y la aplicación de una nueva capa de rodadura de cuatro centímetros. También se ha renovado la señalización horizontal y está previsto hacer lo mismo con la vertical, para adaptarla a la toponimia oficial aprobada.

Una vez concluidas las obras, y cumpliendo con el convenio de colaboración suscrito entre el Principado y el Ayuntamiento de Oviedo en mayo de 2019, se procederá al cambio de titularidad del vial, que pasará a depender del consistorio ovetense. El Gobierno de Asturias también cederá al ayuntamiento un tramo de 2,1 kilómetros de la AS-371, entre Las Campas y el cruce con la propia OV-3, en San Claudio.

Declaraciones del viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Transporte, Jorge García (mp3: 566 Kb)