“Reiteramos al Gobierno la necesidad de poner en marcha una línea de ayudas que permita retirar de los llagares las sidras naturales más antiguas y de menor calidad, mejorando así su calidad y favoreciendo la compra de manzana asturiana”

29.09.2021 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, reclamó esta tarde en la Comisión de Medio Rural y Cohesión Territorial al Consejero Alejandro Calvo a “articular medidas que favorezcan e impulsen la investigación para dotar de valor los residuos de la sidra”. Durante su intervención, Pumares manifestó que “instamos al Gobierno asturiano a implementar nuevas formas de colaboración público-privada para impulsar la investigación en el sector sidrero y desarrollar nuevas fórmulas que permitan dar valor a los residuos de la sidra”.

El portavoz forista quiso poner en valor la investigación en este campo, explicando que “el SERIDA está desarrollando diversos proyectos en este sentido, como es la realización de un estudio sobre las posibilidades de reutilizar los restos del prensado de la sidra para elaborar productos sin gluten de panadería y de repostería, para producir vasos y corchos, o para obtener aceite para cosmética a partir de las pepitas de la manzana”.

Finalmente, el diputado de FORO Asturias reiteró “la necesidad de que el Gobierno ponga en marcha una línea de ayudas que permita retirar de los llagares las sidras naturales más antiguas y de menor calidad, mejorando así la calidad de las sidras y favoreciendo la compra de manzana asturiana”. Así, Pumares destacó que “el Gobierno Vasco implementará ayudas para subvencionar la conversión de sidra excedente en vinagre”, y reclamó “una línea de subvenciones similar en el Principado de Asturias”.

Adrián PumaresAlejandro CalvocolaboracióncomisiónConsejeroinvestigaciónlínea de ayudasMedio ruralPreguntapúblico-privadaSidra

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .