Cristina Coto: “Los socialistas sí votaron animosamente en Madrid la auditoría de la deuda que hoy han rechazado en Asturias”

“En Madrid el Sr. Gabilondo elogió la iniciativa considerando el endeudamiento una ‘injusticia’ y llegando a plantear ‘que estas personas nunca más estén en puestos de responsabilidad’”

“La FSA de Javier Fernández, historia pasada del socialismo, es una excepción en el conjunto de España en lo que a impulso de medidas de transparencia se refiere”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha valorado el debate de la iniciativa instada esta mañana por su grupo parlamentario en el Pleno de la Junta General: “Es muy positivo que todos los grupos parlamentarios hayan apoyado la propuesta de fiscalización de la deuda de la administración asturiana y su sector público, desbocada desde el inicio de la crisis y especialmente desde la llegada al gobierno de Javier Fernández, período en el que ha crecido diez puntos más que la media de España”.

Cristina Coto quiso recordar que “los socialistas sí votaron animosamente en Madrid la auditoría de la deuda que hoy han rechazado en Asturias, hasta el punto de que el Sr. Gabilondo elogió la iniciativa considerando el endeudamiento una ‘injusticia’ y llegando a plantear ‘que estas personas nunca mas estén en puestos de responsabilidad’”.

“Es evidente –prosiguió Coto- que la FSA de Javier Fernández, historia pasada del socialismo, es una excepción en el conjunto de España en lo que a impulso de medidas de transparencia se refiere”.

“En todo caso –aseguró Cristina Coto- es especialmente reprochable que, ante el oscurantismo con el que los socialistas manejan la deuda, sin ofrecer ni una explicación a la Junta General  acerca de a qué destinan los créditos que piden, recurran siempre como excusa al gasto social, llegando hoy a preguntar, en un triple salto mortal de demagogia, si es que queremos cerrar el ERA”.

“La portavoz del PSOE mentó la soga en casa del ahorcado pues puso un terrible ejemplo de mala gestión, pero es evidente que no se trata de cerrar el ERA o el HUCA sino en primer lugar de que cumplan con su obligación como gobierno de informar a la Junta General acerca de las razones y el uso de un endeudamiento galopante que pone en riesgo el futuro de Asturias”, concluyó Cristina Coto.