Pedro Leal: “En nombre de FORO proponemos una modificación en la Variante para soterrar parcialmente su trazado y evitar el aislamiento urbano y la impermeabilidad territorial del área urbana de Posada de Llanera afectada”
“Las características del trazado propuesto convertirían la nueva carretera en una barrera física, que frenaría la expansión urbanística de Posada de Llanera, produciendo un estrangulamiento al crecimiento de dicha localidad”
“Proponemos modificar el trazado en alzado para producir un soterramiento de los 1.700 metros centrales, para asegurar la permeabilidad de la zona urbana de Posada de Llanera y de garantizar su futuro desarrollo urbanístico”
“La presencia de más de sesenta personas en la Reunión Informativa celebrada ayer noche en Posada demuestra la preocupación de los vecinos por la solución que propone el Principado, y la necesidad de corregir las deficiencias del proyecto”
El diputado de FORO, Pedro Leal, ha manifestado hoy, tras la reunión celebrada ayer noche en la Casa de la Cultura de Posada a la que acudió acompañado de Juan Carlos Fernández, presidente de la Comisión de Política Municipal de FORO y Marcos González-Llana, coordinador de la iniciativa, que “la presencia de más de sesenta personas en la Reunión Informativa demuestra la preocupación de los vecinos por la solución que propone el Principado, y la necesidad de corregir las deficiencias del proyecto”. Asimismo, anunció que “FORO comparecerá formalmente en el proceso de Información pública del ‘Proyecto de Trazado de la Variante de la carretera AS-17: Avilés-Riaño, en Posada de Llanera’ con una alegación en la que proponemos una modificación en la Variante para soterrar parcialmente su trazado y evitar el aislamiento urbano y la impermeabilidad territorial del área urbana de Posada de Llanera afectada”.
Pedro Leal explicó que “tras las reuniones mantenidas ayer, 22 de abril, en Posada, y el pasado día 11 de abril en Llanera con los militantes de FORO y los vecinos interesados, hemos decido presentar una alegación al trazado propuesto por la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, porque las características del trazado propuesto convertiría la nueva carretera en una barrera física, que frenaría la expansión urbanística de Posada de Llanera, produciendo un estrangulamiento al crecimiento de dicha localidad”.
En concreto, Pedro Leal explicó que “proponemos modificar el trazado en alzado para producir un soterramiento de los 1.500 metros centrales, para asegurar la permeabilidad de la zona urbana de Posada de Llanera y de garantizar su futuro desarrollo urbanístico. Asimismo manifestamos que para mantener el trazado proyectado en alzado en la parte restante, 2.000 metros, aproximadamente, hasta la zona de Coruño, que volvería a discurrir en superficie, es preciso garantizar una separación suficiente de las edificaciones preexistentes y completar la red de viales y caminos de servicio de las propiedades existentes que hay en la actualidad, para asegurar la permeabilidad de la red y evitar el aislamiento del territorio”.
TEXTO ÍNTEGRO DE LAS ALEGACIONES :
ÚNICA.-
Examinada la documentación obrante en el expediente que se somete a información pública en este trámite previo y, en particular, en lo referente a la concepción global del trazado:
Las características del trazado propuesto, próximo a la zona urbana de Posada de Llanera, convertiría la nueva carretera en una barrera física, que frenaría la expansión urbanística de Posada de Llanera, produciendo un estrangulamiento al crecimiento de dicha localidad. Asimismo, reduciría la permeabilidad de accesos y movimientos en las fincas del área comprendida entre la antigua y la nueva carretera.
Al objeto de corregir las disfunciones descritas en el párrafo anterior, en el supuesto de que no se modifique el trazado en planta, se propone lo siguiente:
1º.- Mantener el trazado proyectado en alzado en los primeros 400 metros, aproximadamente, que discurriría en superficie, reordenando los viales y caminos de servicio de las propiedades colindantes.
2º.- Modificar el trazado proyectado en alzado para producir un soterramiento de los siguientes 1.700 metros, aproximadamente, al efecto de garantizar la permeabilidad de la zona urbana de Posada de Llanera y de garantizar su futuro desarrollo urbanístico.
3º.- Mantener el trazado proyectado en alzado en la parte restante, 2.000 metros, aproximadamente, hasta la zona de Coruño, que volvería a discurrir en superficie, con una separación suficiente de las edificaciones preexistentes y completando la red de viales y caminos de servicio de las propiedades existentes que hay en la actualidad, para garantizar la permeabilidad de la red y evitar el aislamiento del territorio.
SOLICITA, que tenga por presentado este escrito, lo admita, tenga por evacuado el trámites de información pública anteriormente indicado y, previos los trámites en derecho oportunos, estime la alegación antes expresada al “Proyecto de Trazado de la variante de la carretera AS-17: Avilés-Riaño, en Posada de Llanera”, en los términos señalados en el cuerpo de este escrito.
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