Adrián Pumares: “Por muchos parches que se pongan, no se podrá garantizar una Atención Primaria de calidad mientras no se garantice que el 100% de las plazas de médicos en los centros de salud están cubiertas durante todo el año”

27.09.2021 (Oviedo). El secretario general y portavoz de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, preguntó esta mañana al Consejero de Salud “qué actuaciones ha adoptado para evitar que se produzcan situaciones de saturación o colapso en los centros de Atención Primaria”. Pumares explicó durante su intervención que “por muchos parches que se pongan, no se podrá garantizar una atención primaria de calidad mientras no se garantice que el 100% de las plazas de médicos en los centros de salud están cubiertas durante todo el año”.

El dirigente forista entiende que “el Gobierno asturiano pretende que los profesionales de Atención Primaria atiendan al 100% de la población con un tercio menos de plantilla” y manifestó que “de nada sirve desatascar las agendas o mejorar el sistema de llamadas si hay carencias de médicos”.

El portavoz de FORO Asturias terminó reclamando que “si el Consejero de Salud quiere hacer del Principado de Asturias un lugar más atractivo para los profesionales sanitarios, debería mejorar sus condiciones laborales, empezando por el complemento de exclusividad”.

El diputado de FORO Asturias también le trasladó al Consejero de Salud que “desde FORO Asturias reclamamos una mayor y más estable financiación para las asociaciones de pacientes de la enfermedad del párkinson, así como que el Sistema Público de Salud garantice la prestación de terapias rehabilitadoras a los enfermos”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .