“La falta de aparcamiento, la escasa cobertura del transporte público y la nefasta ejecución de las obras de la I fase, entre las principales preocupaciones de Portuarios”, avisan los concejales foristas tras reunirse con la asociación vecinal del barrio

Los concejales de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, Montserrat López Moro y Pelayo Barcia Castañón, se han reunido hoy con los responsables de la Asociación de Vecinos de Portuarios para interesarse por sus demandas y hacerse eco de ellas con el objetivo de buscar soluciones.

La principal demanda del barrio es la ejecución de la fase II de las obras de barrios degradados. El Gobierno local detrajo la cantidad de estas obras para dedicarla a otras inversiones y se comprometió con los vecinos a incluirlas de nuevo en los presupuestos de 2022. “La novedad de la más que posible prórroga presupuestaria destroza todas las previsiones, que ya acumulaban muchos meses de retrasos. Una prórroga presupuestaria como la que posiblemente lleve a cabo el equipo de gobierno impedirá iniciar las obras de barrios degradados antes de finales de 2022”, han advertido los concejales foristas.

La falta de aparcamientos; el nulo mantenimiento del campo de fútbol, “que vuelve a ser una selva”, el déficit de contenedores, la escasa cobertura del transporte público y la nefasta ejecución de las obras de la I fase, han sido otras de las preocupaciones que los vecinos de Portuarios han puesto sobre la mesa en la reunión con los ediles de FORO Gijón.

Los concejales foristas se han comprometido a elevar todos estos asuntos a las comisiones pertinentes y al Pleno con propuestas para solucionar las problemáticas existentes, así como establecer una interlocución y reuniones periódicas con los responsables de la Asociación de Vecinos de Portuarios para hacer seguimiento de estos problemas.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .