El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, intervino esta tarde en la asamblea congresual de la agrupación de Valdés. Un acto en el que destacó el momento de incertidumbre que se vive en estos momentos, fruto especialmente de la guerra ilegal de Putin en Ucrania, aunque precisó que «las políticas valientes de los gobiernos socialistas están reactivando la economía».

En este punto, Barbón aludió a la votación de hoy en el Congreso de los Diputados del decreto de medidas para mitigar el impacto de la guerra. Destacó que se trata de una iniciativa orientada a favorecer a las familias y a los sectores económicos, y mostró su sorpresa con que la iniciativa saliese adelante de forma muy ajustada. Pidió a los partidos que dejen de lado los tacticismos electorales y actúen con responsabilidad y altura de miras, y se dirigió de forma especial al PP que lidera Alberto Núñez Feijoo. «No ha estado a la altura, esperaba otra cosa, una posición de moderación, pero ha demostrado que es el mismo PP de siempre, el que prefiere que perdamos todos para desgastar al Gobierno», objetó.

Barbón incidió además en que en tiempos de incertidumbre como los actuales, el PSOE es, en Valdés, en Asturias y en España, el «refugio seguro» que aporta certeza y seguridad. En la cita estuvieron presentes, por parte de la Comisión Ejecutiva Autonómica, las secretarias de Medio Rural, Agricultura y Ganadería y de Lucha contra la Violencia Machista, Alba Álvarez y Clara María García.