«Hoy empezamos a trabajar en el reto de recuperar Oviedo para la gente». La frase corresponde a Gimena Llamedo, vicesecretaria general de Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, que junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, arropó esta tarde a Delia Losa en su elección como nueva secretaria general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo. La nueva Comisión Ejecutiva Municipal salió adelante con un respaldo del 86,24%.

«Queremos escuchar, construir y dar respuestas a las necesidades de los y las ovetenses», apuntó Llamedo, que destacó las «ganas e ilusión» con que comienza a trabajar la nueva Comisión Ejecutiva. «Hoy empieza todo, Oviedo es moderno y plural y eso es precisamente lo que ofrece el PSOE para nuestra ciudad», anotó por su parte Lastra, que opinó que Delia Losa es «la mejor secretaria general para esta nueva etapa que ahora comienza».

Emocionada, Losa se comprometió a trabajar por Oviedo en su conjunto, por su núcleo urbano pero también por todos y cada uno de sus pueblos, y apostó por que la AMSO se convierta en «un referente» para los y las ovetenses.