Las naviegas Alicia Méndez y Amanda Granda presentan sus obras en El Liceo de Navia el 22 de agosto a las 19:00

El acto será la presentación "fin de gira" de Alicia Méndez, quien se muda a Senegal. Amanda Granda recitará versos de "Alma", su nuevo poemario.

El próximo 22 de agosto a las 19:00 tendrá lugar en el Espacio Cultural "El Liceo" de Navia una cita ineludible. Alicia Méndez Suárez, autora de los 'best-sellers' "La herencia de África" y "La bruja y el chamán", cerrará su gira de presentaciones por España al mudarse a Senegal donde tiene previsto, este otoño, presentar sus obras. Méndez ha supuesto toda una revolución en los círculos literarios desde la publicación de su primera obra en abril de 2016.

"No paran de decirme que he ayudado a mucha gente. Escribo desde el corazón. He contado mi experiencia con mis propias palabras y eso es algo maravilloso" comenta la autora.

Tras la publicación de "La bruja y el chamán" la pasada primavera, Méndez se decantó por un público más adulto al presentar una obra que "describe a África en profundidad; sus gentes, su magia, la cocina...".

La autora considera que "escribo primero para mí pero es toda una satisfacción ver que mis libros llegan a tanta gente. No lo esperaba".

Pasó por un cáncer y sigue al pie del cañón con otros proyectos literarios de la mano de Ediciones Camelot. Amanda Granda (Navia, 1998) es toda una promesa de la poesía. Amiga de Méndez, presentó en la Feria del Libro de Navia "Alma" un primer poemario que ahonda en las sensaciones y los sentimientos, que son también "la tez oscura de las entrañas, el abismo por el que circula la valentía de los pies descalzos y las cenizas de la noche en unas sábanas marchitas", según su autora. Granda actualmente es estudiante de la Universidad de Oviedo y participa activamente en recitales por toda la región.

Las autoras presentarán conjuntamente sus obras en un acto de despedida de Alicia Méndez.