Sustituye a Fernando Goñi y a Luis Venta, que intensificarán su trabajo de coordinación en el partido para reforzar la organización de cara a ganar las elecciones autonómicas y municipales del próximo año

La diputada regional del Partido Popular Emma Ramos ha asumido, a propuesta de la presidenta del partido, Mercedes Fernández, la portavocía adjunta y la secretaría general del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado.

Así lo anunció hoy Mercedes Fernández tras la reunión semanal de la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano, a la que ya asistió Emma Ramos en calidad de portavoz adjunta popular.

Emma Ramos sustituye en estos cargos, respectivamente, al secretario general del PP asturiano, Fernando Goñi, y al vicesecretario de Organización, Luis Venta, que intensificarán su trabajo de coordinación en el partido con el objetivo de reforzar la organización de cara a poder ganar las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

Mercedes Fernández señaló que esta reorganización significa “abordar la recta final de la legislatura con toda la intensidad de que seamos capaces, tanto en el seno del Grupo Parlamentario como en el partido".

Emma Ramos, que fue calificada por la presidenta como una persona “minuciosa, trabajadora, exhaustiva y de excelente preparación”, mantiene también la portavocía del Grupo Parlamentario en los asuntos de Hacienda e Industria.

La líder del PP asturiano subrayó que el partido “tiene que avanzar e intensificar su presencia en los municipios”, y puso como ejemplo que hay un total de once Ayuntamiento en los que los populares no cuentan con ninguna representación.

“Los trabajos que se requieren precisan de mucho esfuerzo y horarios prácticamente ininterrumpidos, y por esa razón se va a bascular más el trabajo parlamentario en Emma Ramos, que no tiene responsabilidades orgánicas en el partido, mientras que el secretario general y el vicesecretario de Organización van a acentuar las labores en el seno del PP para conseguir unos buenísimos resultados que nos lleven a gobernar en muchos ayuntamientos y también en Asturias”, concluyó Mercedes Fernández.