La presidenta, que participa en Grado en el homenaje a las personas centenarias del concejo, reclama un esfuerzo para rejuvenecer a la región y evitar que los jóvenes abandonen nuestra tierra por falta de oportunidades

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, calificó hoy en Grado a los asturianos como personas “luchadoras y reivindicativas, que han hecho posible una historia colectiva de la que todos nos sentimos enormemente orgullosos, y por ello superaremos y remontaremos los momentos complicados que nos ha tocado vivir”.

Mercedes Fernández participó en una abarrotada Capilla de los Dolores moscona en el homenaje a las nueve personas centenarias del concejo, en un emotivo acto en el que también estuvieron presentes, entre otros, el alcalde popular de Grado, Antonio Rey, y la concejala de Bienestar Social, Natividad Castrillo.

Durante su intervención, la presidenta popular destacó que se trata de una “jornada de felicidad compartida, de elogio a unas trayectorias vitales y profesionales, porque llegar o superar los cien años de edad ya es de por sí un mérito”.

“Estas personas que hoy homenajeamos son una enciclopedia vital, un libro de historia completa, porque han tenido la oportunidad de vivir el acontecer de España, de  Asturias y de Grado”, expresó.

Pero al mismo tiempo, subrayó que Asturias “necesita que hagamos un esfuerzo para rejuvenecerla, ya que somos la comunidad autónoma más envejecida”.

“Muchos de nuestros jóvenes se marchan de Asturias por no tener oportunidades de empleo y de vida, y para garantizar el futuro de nuestra tierra tenemos que ser capaces de ser atractivos para los jóvenes, para que teniendo oportunidades de trabajo puedan hacer planes de vida razonables y estables en nuestra región”, recalcó.

La líder del PP asturiano señaló que ésta es precisamente “la riqueza de nuestra tierra, combinar los viejo y lo nuevo, apostar por la tradición y la innovación”.

Mercedes Fernández elogió “el acierto y la sensibilidad social” demostrada por Antonio Rey y Natividad Castrillo, “que llevan a Grado en el corazón”, y felicitó especialmente a la concejala de Bienestar Social por el esfuerzo y la labor cotidiana que lleva a cabo a favor de las personas más vulnerables del municipio.

Tras finalizar el acto de Grado, Mercedes Fernández se trasladó a Pola de Siero, donde visitó el certamen Agrosiero acompañada del diputado regional del PP y portavoz de Agroganadería, Luis Venta; la presidenta del partido en Siero, Beatriz Polledo, y miembros de la Junta Local popular.