El gran atasco de la subida a los Lagos de Covadonga

Con motivo de la puesta en marcha de nuestra nueva webcam del Lago Enol, intentamos acceder ayer sábado a las 11,30 de la mañana, y no pudimos pasar de la "huesera", dando vuelta pues las noticias que nos llegaban del conductor de la quitanieves es que la carretera estaba limpia pero no había donde aparcar y el atasco arriba era de horas, recién subida la Guardia Civil..... 

Hoy subimos a primera hora y, tras hacer los trabajos propios de puesta en marcha del equipo, sufrimos un atasco de más de dos horas. El caos fue total, a la bajada, hacia las 15,15 ya habían cortado la carretera no se podía subir. 

La falta de previsión de un fin de semana, con sol y sin viento, con los Lagos en todo su esplendor, sin aparcamientos y el acceso sin regular denotan una total falta de planificación, no sabemos de quién , pero culpables haberlos haylos.

Los medios regionales sacan en portada un pequeño atasco en la Y por un accidente sin más, pero no hemos visto en ninguno de ellos referencias a este gran atasco.

Quizás tengan razón los hosteleros que hablan de un interés en disuadir de subir con los coches y abocar a la gente al monopolio de los transportes públicos. Como afectados lo decimos y lo mantenemos, y vale más una imagen que 100 palabras.

Ver Galería pulsando sobre la foto de abajo:

 

Atasco 13 mar. 2016