El Zoo La Grandera, de Soto de Cangas (Cangas de Onís), solicita vuestra ayuda

Hoy han trascendido a los medios, las dificultades por las que está atravesando este hermoso zoo, que muchos de vosotros habréis visitado camino de Covadonga y que es un milagro que perviva y se mantenga activo, a pesar de los más de 4.000 € mensuales que debe afrontar para mantener los animales, a los que hay que añadir los sueldos del personal. Sin apoyo oficial alguno, se mantiene gracias al empreño de ese gran ecologista, de verdad, que es D. Ernesto Junco Rivera, a quien nos une una buena relación, y que se financia con lo recaudado por entradas. Dada la situación de confinamiento por el Coronavirus, no hay visitas y, a la temporada baja se une la precariedad económica, poniendo en peligro la continuidad de estas instalaciones, por lo que se hace un llamamiento a tod@s l@s asturian@s para que apoyen esta iniciativa, real, palpable, para que siga siendo un referente para l@s más pequeñ@s.

Hace nueve años, charlábamos con Ernesto Junco y ya, por aquel entonces, se quejaba de la falta de apoyos oficiales, mientras se derrochaban miles de euros en proyectos como recuperación del urogallo, que eran un fracaso tras otro, mientras él los criaba con total normalidad. Con esta lucha lleva 24 años, manteniendo este zoológico de forma totalmente privada, para deleite de los asturianos, muchos de los cuales aún no lo conocen y sería un buen aliciente para las excursiones de escolares que visitan Covadonga y Los Lagos con sus profesores todos los años, en contraposición a quienes van a Cabárceno,en Cantabria,  que está regado con dinero publico, que pagamos todos y, encima cobran.

Han pasado los años y todo sigue igual y esta instalación sobrevive gracias a su empeño personal y a la colaboración de sus empleados.

Estos son sus datos de contacto y su página web:

Zoo La Gradera.  Soto de Cangas s/n Cangas de Onís, 33550 Asturias - España

Tel: 985940017 - 607 757 433  email: info@zoolagrandera.es

http://www.zoolagrandera.es/

Ahora es un buen momento para apoyar iniciativas de emprendedores asturianos, y de salvar a los animales.

Para hacerlo basta con una aportación, a medida de posibilidades a la cuenta:

LIBERBANK ES23 2048 0009 3130 0401 3624

El Centro de Exhibición de Fauna Autóctona Cangas de Onís se encuentra situado en un marco forestal incomparable, formado por bosque autóctono y donde podemos admirar y fotografiar osos, lobos, rebecos, nutrias, linces, urogallos, buitres, águilas....

Aquí os mostramos una galería de fotos del zoológico, cuando le entrevistamos. Decir que durante unos años tuvimos instalada una de nuestras webcams en el barranco de las águilas y los buitres, pero ante las dificultades técnicas tuvimos que suspender la emisión, algo que pensamos retomar en su momento, gracias a los nuevos adeantos técnicos y, a un nuevo acuerdo con el zoo.

Video descargado de youtube:

Clickar en f para ver Galería de fotos