La conferencia, organizada por la Agrupación Folclórica Picos de Europa, se enmarca dentro del programa de las Fiestas de San Antonio 2012

Este viernes 15 de junio a las 19:00 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de Cangas de Onís la conferencia “El traje tradicional en el Oriente de Asturias”, a cargo de la antropóloga, historiadora y escritora Fe Santoveña.

La conferencia está organizada por la Agrupación Folclórica Picos de Europa y en ella se abordarán diversos temas como el origen del traje tradicional (o traje de aldeana); el análisis de los distintos elementos que componen el traje; su consolidación desde el punto de vista de la religiosidad popular, del folclore y de lo costumbrista; su evolución a lo largo del siglo XX y su situación en la actualidad.

Con una duración aproximada de 50 minutos, la conferencia estará acompañada por imágenes ilustrativas de los distintos tipos de trajes y de su evolución. Tras la ponencia, Fe Santoveña abrirá un turno de preguntas para que el público pueda plantear sus dudas y comentarios y enriquecer así el contenido de esta actividad.

Fe Santoveña (Llanes, 1963) es licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo y en Antropología Social y Cultural por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Entre sus múltiples actividades destacan sus facetas como escritora (La función social del baile en la Asturias tradicional, Vida sexual en la Asturias tradicional, Balada triste de los teyeros de Llanes, entre otros) y conferenciante (“Mentiras y verdades sobre la indumentaria tradicional asturiana” o “Lo femenino na sociedá tradicional asturiana”).