El plan de transporte a los lagos de Covadonga entrará en funcionamiento este sábado, 23 de marzo

El plan de transporte de los lagos de Cuadonga/Covadonga, impulsado por el Gobierno de Asturias, entrará en funcionamiento el próximo sábado, 23 de marzo. El nuevo dispositivo, testado con éxito en el puente de la Constitución, ofrecerá 3.000 plazas diarias con diez frecuencias de subida y otras tantas de bajada y contará con un servicio lanzadera desde Cangues d’Onís/Cangas de Onís hasta el real sitio. Desde este modo, se persigue reducir la intensidad del tráfico y redistribuir los flujos de visitantes.

El operativo estrenará una plataforma de compra anticipada de billetes (http://www.buslagoscovadonga.es/) para posibilitar a los visitantes una mejor organización de su desplazamiento.

Además, el Gobierno de Asturias pondrá en marcha un servicio lanzadera cada media hora para facilitar la conexión entre Cangues d’Onís/Cangas de Onís y el real sitio. El servicio tendrá 26 frecuencias diarias, con salidas cada 30 minutos en cada uno de los sentidos, desde las 7:40 a las 20:00 horas en las salidas dese Cangues d’Onís/Cangas de Onís. Su uso está incluido en el billete del plan de lagos. El resto de viajeros podrán utilizar el servicio con la tarjeta CONECTA o mediante la compra de un billete sencillo.

Salidas desde tres puntos y horarios

La salida de los autobuses hacia los lagos se producirá desde tres puntos en cada franja horaria: Cangues d’Onís/Cangas de Onís, El Bosque y Muñíu, con paradas en El Repelao y Cuadonga/Covadonga. Las personas usuarias deberán adquirir los billetes de ida y vuelta antes de acceder al autobús, bien mediante su compra telemática, en taquilla o en los puntos venta o agencias de viaje habilitadas.

El primer servicio de la mañana partirá hacia los lagos a las 8:00 y el último, a las 17:45 horas. En sentido contrario, el primero que saldrá de los lagos a las 11:05 y el último a las 20:50 horas. Estos horarios se mantendrán vigentes durante la temporada alta que finaliza a finales de octubre y se ajustarán a partir del puente del 1 de noviembre.

Calendario de vigencia del plan en 2024

La Dirección General de Tráfico ha fijado el siguiente calendario de aplicación del plan de acceso a los lagos de Cuadonga/Covadonga para 2024:

• Marzo: del 23 (S) al 31 (D)

• Abril: fines de semana (S y D): 6-7, 13-14, 20-21 y 27-28

• Puente de mayo: 29 (L) y 30 (M) de abril y 1 (X), 2 (J) y 3 (V) de mayo

• Mayo: fines de semana (S y D): 4-5, 11-12, 18-19 y 25-26

• Verano: 1 (S) de junio al 13 (D) de octubre (excepto el 25 (J) de julio y el 8 (D) de septiembre)

• Octubre: resto de los fines de semana (S y D): 19-20 y 26-27

• Puente de noviembre: 1 (V), 2 (S) y 3 (D)

• Puente de diciembre: del 30 (S) de noviembre al 9 (L) de diciembre


El tiempo en directo en los Lagos de Covadonga en Webcams de Asturias?