Fomento pone en marcha la nueva línea exprés de autobús entre Cangas de Onís y Oviedo

La nueva línea exprés de autobús entre Cangues d´Onís/Cangas de Onís y Oviedo/Uviéu comenzará a operar el próximo lunes, 11 de marzo, a primera hora de la mañana. Conectará la ciudad canguesa, Les Arriondes/Arriondas, L’Infiestu y Nava con la capital e incluye una parada en el Hospital Universitario Central de Asturias para que los usuarios puedan acudir a las consultas médicas desde primera hora.

La nueva ruta semidirecta saldrá a las 6:15 horas y tras parar en Les Arriondes/Arriondas, L’Infiestu y Nava llegará al HUCA a las 7:27 y a Oviedo/Uviéu a las 7:32. El regreso en sentido Cangas de Onís/Cangues d’Onís partirá de la capital a las 13:00 horas. Con este servicio se alcanzan las 13 frecuencias diarias entre ambas localidades los días laborables.

La puesta en marcha de esta línea exprés entre Cangues d’Onís/Cangas de Onís y Oviedo/Uviéu se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno de Asturias por mejorar la comunicación de las alas impulsando una movilidad sostenible. Dentro de ese compromiso, el Ejecutivo asturiano ya ha puesto en marcha una conexión semidirecta entre Llanes y Oviedo/Uviéu y antes de que acabe el mes comenzarán a funcionar las líneas exprés desde Cangas del Narcea y A Veiga/Vegadeo.

Las rutas, coordinadas desde el Consorcio de Transportes de Asturias, se incorporan a la oferta de la tarifa plana CONECTA para viajar por toda Asturias por un máximo de 30 euros al mes en transporte público.