Accidente de tráfico en Cangas de Onís

Un hombre ha resultado herido tras salirse de la vía y volcar lateralmente el vehículo que conducía, en circunstancias que se desconocen, en la CO-2, en Nieda, Cangas de Onís.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, un varón de 74 años, fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas que posteriormente lo trasladó al Hospital del Oriente. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

El afectado tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís. Tras estabilizar el vehículo, los bomberos abatieron el techo para abrir hueco y liberar al herido que estaba atrapado por las piernas. En coordinación con el equipo sanitario lo evacuaron, inmovilizado con collarín, con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.54 horas. En la llamada indicaban que un vehículo había volcado lateralmente en la vía y en su interior había una persona. El turismo se encontraba a unos dos metros de una vivienda.

La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos cangueses, pasó el aviso al SAMU e informó a la Guardia Civil.

Tras rescatar al herido, a las 22.39 horas, los bomberos apartaron el vehículo de la vía para despejar la carretera y una vez realizadas las oportunas tareas de seguridad, retiraron para regresar a su base donde llegaron a las 23.40 horas.