La Ruta de Pelayo en Cangas de Onís

Desde las Concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Cangas de Onis, dentro de los distintos eventos que se organizan este año con motivo del Triple Centenario de Covadonga y en concreto el de los 1300 años del origen del Reino de Asturias, se realizarán distintas visitas teatralizadas a lo largo de Cangas de Onís, con Pelayo como protagonista principal.

El recorrido de la visita será de hora y media de duración y transcurrirá por los principales puntos de interés turístico y cultural de nuestra ciudad.

Los participantes de la visita podrán conocer la historia de los Reyes visigodos, antepasados del Rey Pelayo, las circunstancias que llevaron a la invasión de la península por los árabes, la batalla de Guadalete, el inicio de la leyenda e historia que surge alrededor de Pelayo y su figura, así como su refugio en los montes astures y la batalla de Covadonga, en la cual se da inicio a la Reconquista del Reino de España.

Una actividad divulgativa y enriquecedora para todo aquel que se acerque a Cangas de Onís y quiera conocer la historia mediante la recreación de los acontecimientos, leyendas e historia que dieron origen a la primera capital del Reino de Asturias. Esta iniciativa se realizará todos los fines de semana de mayo y junio, ampliándose los días de representación en los meses de temporada alta, dependiendo de la demanda.