El Pleno de este Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el día 16 de mayo de 2013, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo,

“PUNTO NÚMERO 4.—PLAN MUNICIPAL DE OBRAS Y SERVICIOS LOCALES

Primero.—Aprobar el Plan Municipal de Obras y Servicios locales del Ayuntamiento de Cangas de Onís en el que se incluyen las siguientes obras:

1.º Proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua al núcleo urbano de Cangas de Onís. Término municipal de Cangas de Onís. Con un presupuesto estimado de 2.759.855,16 €.

Segundo.—Declarar que el presente Plan Municipal de Obras y Servicios locales tiene carácter abierto y se podrán incorporar nuevas obras y servicios de competencia municipal mediante acuerdo de Pleno.

Tercero.—Declarar la utilidad pública de las obras incluidas en el Plan Municipal de Obras y Servicios locales a los efectos de la expropiación forzosa de los terrenos y edificios en ellos comprendidos y que resulten de necesaria ocupación para su ejecución.

A tales efectos, se entiende declarada la utilidad pública de la obra “Proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua al núcleo urbano de Cangas de Onís. Término municipal de Cangas de Onís”, cuyo proyecto fue aprobado por acuerdo plenario de fecha 18 de abril de 2013 convalidando los actos realizados con anterioridad a la declaración de la utilidad pública de la obra.

Cuarto.—Ordenar la publicación del presente acuerdo en el BOPA.”