El 9º Salón del Títere de Colunga

El 9º Salón del Títere de Colunga, más conocido como SALTITIRICOL, tendrá lugar entre los días 2 y 5 de junio.

Habrá dos funciones concertadas con centros educativos y tres abiertas al público en general.

El jueves 2 de junio, a las 11 de la mañana, la Compañía MAR ROJO Producciones (de Villaviciosa) abrirá el Salón con su espectáculo “LA MAR DE CUENTOS”. Será en la Escuela Infantil “El Nieru” y está dirigida a edades entre 0 y 5 años.

El viernes día 3, también a las 11 de la mañana pero en la Sala Loreto, un centenar de escolares (entre 5 y 9 años) de los colegios públicos de Llastres, Colunga y Caravia disfrutarán de “EL ÁRBOL DE LAS ESTACIONES”, producción de KAMANTE TEATRO (Siero).

Ese mismo día y en el mismo espacio escénico, pero a las 18:00 h., tendrá lugar uno de los momentos más esperados: el debut de la compañía de teatro surgida del Grupo de Participación Infantil de Colunga, a través del taller de Títeres que se viene desarrollan-do en la localidad desde el pasado mes de enero. “PATATÍN, PATATÁN” es el nombre de este nuevo grupo teatral, y su espectáculo: “EL SUEÑO DE UNA MARIONETA”.

El sábado 4, la Compañía búlgara afincada en Asturias desde hace años TEATRO PLUS pondrá en escena “RATONCITO PÉREZ”, a las 18:00 h. en la Sala Loreto.

También en la Sala Loreto, el domingo 5 a las 18.00 h., cerrará esta novena edición de SALTITIRICOL la Compañía “LA TEJEDORA DE SUEÑOS” (de Gijón) con el espectáculo “CHOFF!!”

El Salón del Títere está organizado por el Ayuntamiento de Colunga y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias a través del Circuito Profesional de las Artes Escénicas.