II Festival Deportivo Rítmica Colunga 2014

El deporte vuelve a ser protagonista en Colunga.
El próximo 8 de junio en Jornada de Tarde tendrá lugar, por segundo año consecutivo, el Festival deportivo de Gimnasia rítmica. Este festival acogerá más de 120 deportistas de todo Asturias. Gimnasta de Grado, De Avilés, de Siero, de la Corredoría, de Aller, de Gijón y por supuesto y como anfitrionas de este evento el equipo de Gimnasia Rítmica Colunga.

La gimnasia Rítmica en Colunga se ha constituido como uno de los deportes de base más seguidos en Colunga. El equipo, que ya se conforma por 31 gimnastas de Colunga, Huerres, Libardón, Caravia y Ribadesella no ha dejado de acumular éxitos en esta temporada. Éxitos tanto en participación como en resultados, que llevan a convocar por segundo año el Festival deportivo.

Este festival comenzará a las 17h del domingo 8 de junio. Comenzará con una competición en modalidad individual y modalidad de conjuntos y finalizará con un grupo de exhibiciones de gimnastas de todos los niveles y regiones de Asturias.
Pero eso no es todo. La clausura de este evento se realizará con una gran sorpresa, una actuación extraordinaria y única de la mano de La Escuela de Música del Municipio, que dará un toqué aún más artistico a una coreografía de danza realizada por las gimnastas mayores del equipo de Rítmica Colunga. 

(En dicho evento contaremos con una hucha solidaria para Elena, la pequeña luchadora de Siero frente a la enfermedad de San Filipo).

Esta temporada las chicas de rítmica Colunga de la mano de su entrenadora Susana Soto, nos han demostrado su solidaridad, al dedicar una de sus coreografías a Naya Nagar, una ong de la India; su capacidad de superación, pasando de tener un único equipo en competición a cuatro en esta temporada, todos clasificados para las finales regionales; y sobre todo han demostrado ser un equipo del pueblo, ya que para este evento han recibido el apoyo de muchisimos establecimientos y vecinos de Colunga y alrededores.

Dicho esto, y con lo alto que apunta este équipo, os animamos a todos a venir el próximo 8 de junio a las 17h. Os aseguramos una jornada llena de ilusión, entusiasmo y mucho arte sobre un tapiz de rítmica.