Más de sesenta feligreses lastrinos arropan a su anterior párroco en su nueva Parroquia

Andrés Fernández, anterior párroco de la Iglesia Santa María de Sábada, de Lastres, se vio grátamente sorprendido por la presencia de un buen número de sus antiguos feligreses lastrinos, de Lué, Sales y La Isla, con motivo de celebrar su primera Misa en su nueva Parroquia de San Lázaro en Oviedo, a la que ha sido destinado recientemente

Andrés Fernández, natural de Pola de Siero llegó a Lastres en 2010 procedente de la parroquia de Pravia y varias pequeñas parroquias sierenses.

Ahora ejercerá su Ministerio como párroco de Santiago de La Manjoya, San Esteban de Las Cruces y San Lázaro del Camino, labores que compatibilizará con el cargo de Vicario Judicial adjunto, un cargo importante dentro del organigrama de la Iglesia Asturiana y continuando como miembro del Tribunal Eclesiástico diocesano, a pesar de su juventud.

Buen sacerdote y excelentísima persona, deja en Lastres, no solo feligreses, sino también un buen número de amigos, como ha quedado patente esta tarde.

A las 18 h partía un autobús desde Colunga con personas de Sales, con parada en Lastres y Luces con destino a Oviedo, al que se unieron varios vehículos particulares. También estuvo presente el actual párroco de Lastres, Don César.

En la Misa, concelebrada con los párrocos salientes D. Antonio y D. Sergio, el antiguo párroco Don Celestino, el arcipreste de Avilés y el de Oviedo, que ejerció de delegado del Arzobispo Sáez Montes, y varios seminaristas, se dió lectura al nombramiento oficial de Párroco de esta iglesia y de las de Santiago de La Manjoya, San Esteban de Las Cruces, se le entregaron las llaves de la Parroquia y las del Santo Sagrario.

Ceremonia emotiva que duró hora y media y que fue seguida con devoción por una Iglesia abarrotada y que tras la cual se leyó una bienvenida al nuevo párroco y despedida de los dos salientes, por parte del Consejo parroquial. Seguidamente, José Manuel Viñes, de la parroquia de Sales, en representación del resto de parroquias colunguesas llevadas por D. Andrés, leyó unos sencillos versos, a lo cual contestó D. Andrés con palabras de agradecimiento a los antiguos y nuevos feligreses. 

Tras oficiarse la Misa, que se inició a las 19,30, tuvo lugar una merienda organizada por las Comunidades parroquiales de San Lázaro y Lastres, organizado en secreto para darle la sorpresa al sacerdote, donde los feligreses lastrinos confiaron a su párroco saliente a sus nuevos feligreses ovetenses.

Convivencia, alegría de unos por la llegada del nuevo párroco y tristeza de quienes le pierden, impregnaron un buen ambiente sabatino de la Iglesia de San Lázaro. 

La Nueva España se hace eco de la noticia: Ver noticia