VI ORICIOS en HUERRES

El próximo fin de semana 25 y 26 de febrero, llegan la SEXTA edición de los ORICIOS en HUERRES, VI ORICIOS en HUERRES, la pasión de los asturianos por este manjar nos anima a seguir, y a crecer en este evento dedicado a uno de los mejores bocados gastronómicos de nuestra mar, los Oricios, Arcinos o Arancinos como los llaman por estos puertos.

NADIE se atreverá a decir que un ORICIO ye una croqueta, pero para no disgustar a ninguno, tendremos croquetas de ORICIOS El Sábado 25 de febrero se abre la carpa CLIMATIZADA a las 11:00, para servir los primeros manjares, Oricios crudos, Oricios cocidos, tortilla de oricios, Croquetas de Oricios, Boroña,…

Por la tarde a partir de las 19:30, una grande de la cocina nos deleitará con sus clases de cocina, donde el ORICIO será ingrediente de referencia. VIRI del LLAR de VIRI (restaurante de referencia en Asturias, en Candamo), guisandera de referencia entre las cocineras de Asturias, Mejor Fabada del Mundo 2013. www.llardeviri.eu

A las 21h se hará entrega del ORICIU DE HONOR a nuestro medallista Olímpico, ALBERTO SUÁREZ LASO, riosano que conquisto la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

El Oriciu de Honor es una escultura de KIKO URRUSTI. Como colofón a esta jornada, FIESTA y VERBENA nocturna amenizada por las orquestas CAYENA y K-LIBRE.

El Domingo 26 de febrero, la carpa volverá a abrir a las 11h para volver a degustar los Arcinos, los Oricios. Quién puede resistirse a probar los oricios con nuestros precios populares: RACION de ORICIOS y BOTELLA DE SIDRA 14 € Por supuesto como cada año CARPA CLIMATIZADA

El reto de este año es llegar a los 2.000 kg de Oricios, complementados con otras delicias preparadas con este maravilloso manjar: Croquetas de Oricios, tortilla de oricios, Boroña y parrillada de carne, junto a postres caseros y quesos, ampliarán la oferta gastronómica. Una vez más, el Centro de interpretación Sierra del Sueve, organizará excursiones didácticas al pedreru de Güerres sobre la pesca del Oriciu, inscripciones en http://sierradel sueve.es

El sábado a las 9:00 am, y el domingo a las 10:00 am En un fin de semana gastronómico y festivo, encontramos un hueco para apoyar una buena causa, en la barra habrá una urna para recoger fondos para recuperación de la capilla del siglo XVI que se está rehabilitando en HUERRES, Capilla de Santa Catalina de Alejandría.