Accidente de tráfico en Llanes

Una persona ha resultado herida de consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos, un todoterreno y una furgoneta, en la A-8, a la altura del punto kilométrico 291, en sentido Cantabria, concejo de Llanes.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido es un varón, de 68 años, que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y el equipo de Atención Primaria de Llanes. El hombre fue evacuado en la UVI al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El herido era el conductor y único ocupante del vehículo todoterreno. Tuvo que ser excarcelado de su interior por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes. Los bomberos abrieron las puertas con un separador y lo extrajeron con la tabla de rescate. Los ocupantes de la furgoneta resultaron ilesos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.48 horas. En la llamada indicaban que un turismo y una furgoneta habían colisionado en la autovía y en uno de ellos había una persona que no salía de su interior.

La Sala 112 del SEPA movilizó a bomberos del parque llanisco y paralelamente pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil de Tráfico.

A las 09.08 horas los bomberos informan que ya han excarcelado al conductor de vehículo todoterreno. Está siendo atendido por los servicios sanitarios.

Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron del lugar para regresar a base donde llegaron a las 10.21 horas. El incidente también se comunicó a los responsables de conservación y mantenimiento de la vía de comunicación.