Subir al comienzo del contenido

Categoría : Concejo de Nava


Zapico anuncia la adjudicación de la rehabilitación energética y de accesibilidad de un edificio de viviendas públicas en Nava

Redacción Búscolu

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha anunciado hoy la adjudicación de la rehabilitación energética y de accesibilidad integral por un importe de 572.815 euros de un edificio de viviendas públicas en Nava. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y comenzarán las próximas semanas.

Accidente de tráfico en Nava

Redacción Búscolu

Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos que, por causas que se desconocen, colisionaron frontalmente en el punto kilométrico 377, a la salida de Nava en dirección a Oviedo.

Tiempo de ... amagüestos

Redacción Búscolu

El Museo de la Sidra de Asturias inaugura las jornadas cíclicas "Tiempo de...", con el objetivo principal de acercar a los asturianos y visitantes a los diversos aspectos culturales en torno a la sidra desde una perspectiva específica, sensorial y guiada. En esta primera edición del ciclo, nos centramos en la sidra dulce y contamos con la colaboración del Club Sierense Amigos de la Manzana. El AMAGÜESTO es la festividad que enmarca esta celebración de la cultura asturiana. Durante el mes, se llevarán a cabo ocho actividades, específicamente los sábados y domingos.

Sidra nipona en Nava

Redacción Búscolu

En la tarde del viernes 29 de septiembre una representación de llagareros japoneses presentarán su sidra en el Muséu de la Sidra de Nava, dentro de las actividades del XIII Salón Internacional de les Sidres de Gala -SISGA’23-

Accidente de tráfico en Nava

Redacción Búscolu

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía con el vehículo que conducía e impactar contra una barrera cuando circulaba por la N-634, a la altura de una empresa dedicada a la fabricación de estructuras de hormigón, a la salida de Nava.

Rescate de montaña en Nava

Redacción Búscolu

Un varón ha resultado herido en una pierna en el sector de escalada de Piedranidia en Peñamayor, en Nava. El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado al afectado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Persona herida en Nava mientras cortaba leña en Priandi

Redacción Búscolu

Un varón ha resultado herido, mientras cortaba leña, en la zona de la carretera de Priandi a Campanal, antes de llegar a esta última localidad, en una pista, en Nava. El afectado, que ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, presentaba una posible fractura de tibia y peroné derechos.

Rescate de montaña en Nava

Redacción Búscolu

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a una mujer, que resultó herida tras sufrir una caída mientras hacía una ruta de montaña en el pico La Múa, en Nava. La afectada presentaba una posible fractura de tobillo y una contusión lumbar.

Actos programados en la Casa de Cultura Marta Portal de Nava con motivo del Día del Libro

Redacción Búscolu

Los actos comienzan mañana miércoles 20 de abril, a las 19 horas, en el Salón de Actos, con el Recital "Cantan los poetas" de José María Aladro. El jueves 21 tendrá lugar, a las 17 horas, la Entrega de Premios del XX Concurso de Diseño de Marcapáginas y a continuación a las 18 horas la Compañía Guayomini Producciones pondrá en escena "El Sonido de los Cuentos".

Accidente de tráfico en Nava

Redacción Búscolu

Dos personas han resultado heridas leves tras colisionar frontolateralmente, por causas que se desconocen, los vehículos que conducían en la N-634, en el punto kilométrico 376, en Nava.

Rescate de montaña en Nava

Redacción Búscolu

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a una mujer que resultó herida en una pierna mientras hacía una ruta de montaña en Peñamayor, en Nava.

Incendio en Nava

Redacción Búscolu

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) junto al Jefe de Zona Centro han extinguido un incendio declarado en una nave agrícola que almacenaba gran cantidad de hierba seca en La Follaca, Tresali, Nava. En las labores de extinción, que se han prolongado más de diez horas, han trabajado dotaciones de los parques de Piloña, La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Villaviciosa.

Accidente de tráfico en Nava

Redacción Búscolu

Un varón ha fallecido en un accidente de tráfico, en el que se han visto implicados un camión y un coche, en la variante de Nava, Nacional 634, en el punto kilométrico 376. Hasta el lugar acudieron el Jefe de la Zona Centro-Este de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y 5 efectivos de Bomberos, de los parques de Piloña y Cangas de Onís, que han procedido a la excarcelación del cuerpo sin vida del conductor del turismo.

Xulio Arbesú en los talleres de lectura de Nava

Redacción Búscolu

Los encuentros con autores de los Talleres de Llectura n'Asturianu de Nava acogen este jueves, 19 de abril, a las 19:00 horas en la sala Marta Portal de la casa de cultura de Nava, al escritor Xulio Arbesú, en un encuentro dedicado a su novela El valor del rei, ambientada en los tiempos de la monarquía asturiana, con la que el autor de L'Entregu consiguió el premio Xosefa Xovellanos de novela en su edición de 2016.

Accidente de tráfico en Nava

Redacción Búscolu

Tres personas, dos mujeres y un varón, han resultado heridos, de diversa consideración, tras salirse de la vía el turismo en el que circulaban por la Nacional 634, en el Remediu, en Nava. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer, de unos 58 años, presentaba un traumatismo lumbar, mientras que otra mujer, de unos 84 años, presentaba traumatismo torácico, y un varón, de unos 82 años, presentaba traumatismo torácico y traumatismo craneoencefálico.

Mercau social de Nava

Redacción Búscolu

Esti sábadu 17 d’avientu de 11:00h a 15:00h va desenvolvese otra edición del Mercáu Social de Nava que pretende dinamizar el mercáu tradicional dende’l puntu de vista comercial y social.

Señalización en autopista del Cantábrico del Museo de la Sidra de Nava

Redacción Búscolu

Esta mañana el concejal de AGORA NAVA, Luis Catalán, acompañado de la Coportavoz de EQUO Asturies, Olga Álvarez, y de la diputada en la Junta General por PODEMOS, Paula Valero, acudió a registrar a la Dirección General de Comercio y Turismo la solicitud para que se modifiquen las señales previas a la salida 14 de la Autopista del Cantábrico en dirección a la carretera nacional N634 para señalar como un posible destino de esta vía el Museo de la Sidra de Nava.

Alcuentru col dibuxante Ruma Barbero en Nava

Redacción Búscolu

Los alcuentros col autor de los Talleres de Llectura n’asturianu de Villaviciosa, qu’entama’l Serviciu de Normalización Llingüística de la Comarca de la Sidra,  acueyen esti próximu xueves, 24 de payares, a les 19:00 hores, na sala Marta Portal de la Casa la Cultura de Nava, al músicu y dibuxante Ruma Barbero de Diego (Somió, Xixón, 1971).

Mercáu Nava 20 d'agostu

Redacción Búscolu

Esti sábadu 20 d’agostu de 11:00h a 15:00h va desenvolvese la tercer edición del Mercáu Social de Nava que pretende dinamizar el mercáu tradicional dende’l puntu de vista comercial y social.

Mercáu Social de Nava

Redacción Búscolu

Este sábado 25 de junio tendrá lugar en Nava un mercado social, con intención de prolongarse en el tiempo con carácter mensual, sin renunciar a reactivar el mercado semanal que ya se viene haciendo.

Sustiferia Agora Nava limpieza Enguilu

Redacción Búscolu

Hoy domingo, Agora Nava convocó una sustiferia para llevar a cabo una campaña ciudadana de limpieza de la laguna de El Enguilu. En sólo dos horas de trabajo comunal, y recogiendo simplemente basura en el perímetro de la laguna, se recogieron seis sacos de resíduos variados, entre los que había dos televisores, restos de ordenadores y basura de muy distinto tipo, principalmente envases y botellas de plástico. Se constató la presencia de muchos más residuos sumergidos en la laguna, que no pudieron ser retirados por falta de medios.

XXXVIII Festival de la sidra de Nava

Redacción Búscolu

Este festival es un referente lúdico en el verano asturiano y una de las pocas fiestas del Principado declaradas de interés turístico nacional. Incluye en su programación una serie de actos que giran alrededor de la cultura sidrera, entre los que se encuentran charlas, exposiciones y concursos de escanciadores y a la mejor sidra.

Peña Azul Naveta

Redacción Búscolu

La familia oviedista sigue creciendo y en esta ocasión lo hace con una nueva peña en un concejo que "estaba por conquistar". 

Granja de gochos en Nava

Redacción Búscolu

Ante la situación de alarma creada por la Tramitación de Licencia para la autorización de una explotación intensiva de cerdos en la finca La Llosa, cercana a la localidad de Paraes (Nava), y conociendo el malestar de los vecinos/as afectados/as más próximos/as, es decir, los/as de Paraes, Viobes y Llames, así como el resto de los navetos/as preocupados/as por el medio ambiente, Podemos Nava da su apoyo a la movilización vecinal.

Incendio en Nava

Redacción Búscolu

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís, han extinguido un incendio en una vivienda deshabitada ubicada en la localidad de Ovín, en Nava.

Mercau Astur Nava 2014

Redacción Búscolu

Los dos díes (sábadu y domingu), mañana y tarde, tarán los puestos del aire colos meyores trabayos de los artesanos y los talleres de los oficios tradicionales; madreñes, navayes, fornu de barru, texíos, malla, cestería, cantería, xuguetes, pintura, caligrafía...