Acercamiento de la ópera a los niños

Esta mañana se desarrolló en la escuela de Porrúa un acto de descubrimiento de la placa acreditativa de la participación del CRA Llanes 1 en el proyecto internacional OECE (Opera and Early Childhood Education), coordinado por la Universidad de Oviedo. El proyecto, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, reúne durante dos años (2021-2023) a dos universidades, un centro académico de las artes y tres óperas europeas.

La intención de esta alianza transnacional e interinstitucional es conseguir que la Ópera, Patrimonio Cultural Europeo, se convierta en una herramienta eficaz para generar una sociedad más inclusiva que aporte un mayor sentido de pertenencia a Europa, especialmente en las zonas rurales, en la etapa de Educación Infantil (0-6 años).

El CRA Llanes 1 ha participado durante los dos años del proyecto en la implementación de los materiales alrededor de la coproducción para niños “Dolce Cenerentola”, basada en el clásico de Rossini “La Cenicienta”, fomentando así el conocimiento sobre la ópera en el concejo de Llanes. En el acto han participado el alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas; la directora del CRA Llanes 1, Patricia Pendás Franco, y el maestro de Música, Hugo Muñoz Robles; el investigador de OECE, Emilio Álvarez Arregui; el becario OECE Sergio González Martínez y la coordinadora de OECE, Laura Miranda.