Aparcamiento público de El Sablón, Llanes, fin obras

El Ayuntamiento de Llanes finaliza la construcción de un talud en el aparcamiento público de El Sablón

A expensas de instalar una malla protectora sobre la superficie de arena y césped que compone el  talud, el Ayuntamiento de Llanes ha dado prácticamente por finalizadas las obras del proyecto de Acondicionamiento del Aparcamiento de El Sablón, en la villa llanisca.

En los últimos días se ha procedido al pintado de la señalización horizontal para delimitar los espacios dedicados a los aparcamientos, tras la remodelación realizada.

En total, los estacionamientos se han visto reducidos en unas catorce plazas, para, de esta forma, poder adaptarse a las características requeridas en el proyecto.De la ejecución de las obras se encargó la empresa Grupo Najarón S.L., que contó con un presupuesto de  30.579´59 euros (IVA incluido).

Con esta actuación, el Consistorio llanisco da cumplimiento a la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Llanes, que condenó al Ayuntamiento a la realización de los trabajos tras la demanda presentada por los propietarios de una vivienda unifamiliar colindante, situada en la parte Este del aparcamiento público, afectados por las obras desarrolladas para la adaptación del estacionamiento de El Sablón.

El proyecto suaviza el talud existente en la zona Este, repara los daños ocasionados al cierre de la finca y canaliza las aguas pluviales que discurren por el aparcamiento para evitar que se desvíen hacia los terrenos aledaños.La financiación del proyecto corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.