El Ayuntamiento de Llanes inicia la próxima semana el proyecto integral de seguridad del colegio público Valdellera de Posada, licitado en 110.000 euros

Se trata de un importante proyecto cuya ejecución se ha demorado por los problemas derivados de la pandemia, que acabaron por repercutir en las empresas que optaban a hacerse con la obra.

Ahora, completadas todas las partes de la tramitación administrativa para adjudicarlo, el Ayuntamiento de Llanes prevé poner en marcha la próxima semana los trabajos de este proyecto integral de seguridad del colegio público Valdellera, de Posada.

La actuación, que permitirá resolver un grave problema que lleva décadas sin solucionarse, ha sido licitada en 110.000 euros y de su ejecución de encargará la empresa Grupo Najarón, S.L., que dispondrá para ello de un plazo de seis semanas.

El proyecto integral de seguridad del CP Valdellera incluye la construcción de una acera más amplia, la renovación del alumbrado público en esta zona, la instalación de dos reductores de velocidad así como el refuerzo de las señales verticales y horizontales de circulación. (Ver 2 fotos)

Esta actuación forma parte de las medidas diseñadas desde el consistorio llanisco con el propósito de mejorar y aumentar la seguridad de toda la comunidad escolar en el entorno del centro docente.

La financiación corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.

Proyecto:

La actuación prevé el derribo del actual muro para ganar 3 metros y crear una acera de 4 metros en un tramo de 100 metros de longitud. Habrá un segundo tramo de unos 60 metros donde la acera tendrá una anchura de unos 2 metros.

Para complementar estas medidas, se cambiará el alumbrado público de esta zona, se colocarán dos reductores de velocidad para que los vehículos se vean obligados a respetar los límites de velocidad y se reforzarán las señales horizontales y verticales.

De manera paralela, el consistorio trabaja en la creación de un nuevo aparcamiento para evitar acumulaciones de coches junto al colegio.                                            

De esta forma, el Ayuntamiento de Llanes incrementa las medidas para procurar una mayor seguridad en los movimientos diarios en el centro escolar de Posada, aumentando las precauciones para tranquilidad de niños, padres, profesores y resto de la comunidad escolar.

Con esa actuación integral se da respuesta a un importante problema de seguridad cuya resolución ha sido demandada durante décadas por los vecinos.