Ayuntamiento Llanes adquiere 6 vehículos menos contaminantes

El Ayuntamiento de Llanes renueva el parque móvil municipal con la adquisición de 6 vehículos menos contaminantes  

Hace unas semanas el Ayuntamiento de Llanes recibía 2 vehículos incluidos en el contrato que había adjudicado para el suministro denominado RENTING DE 6 VEHICULOS MUNICIPALES 2020/2024. 

La semana pasada y dentro este mismo contrato le fueron entregados los 4 vehículos restantes para completar la renovación parcial de la flota municipal.

Para el Servicio Municipal Desbroce y Limpieza se destinan dos furgonetas y para el de Jardinería una, todas ellas eléctricas. Una furgoneta híbrida para Obras, un coche eléctrico para Electricidad y otro diesel para Obras y Patrimonio. (Se adjunta foto)

La empresa Posada Menéndez, S.L., fue la encargada de suministrar los vehículos, cuya adjudicación se dividió en dos lotes: uno de 111.936 euros y otro de 55.968 euros, IVA incluido en ambos casos.

Con esta actuación el Ayuntamiento de Llanes continúa en su afán para seguir renovando la flota del parque móvil municipal y lo hace además optando por  coches y furgonetas que contaminan mucho menos.

Simultáneamente, ha creado otros cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos en la villa, que se unen al que existe en el aparcamiento de El Sablón.

Uno de los puntos nuevos está en la calle Alfonso IX, junto a la sede de la Policía Local, en el aparcamiento de vehículos municipales. Fue adjudicado a la empresa Novollanes en 8.785´95 euros y es de carga rápida.

Los otros tres se encuentran en la zona deportiva de La Encarnación, entre la piscina y la bolera municipales, con el acceso por la avenida de Las Gaviotas.  

Tuvieron un presupuesto de 8.727´90 euros y fueron colocados por la empresa IMESAPI. Estos tres son de carga más lenta.

Los vehículos adquiridos y los puntos de recarga han sido financiados por el Ayuntamiento de Llanes.