Campeonato de Cross

El equipo sub23 masculino del Club Oriente Atletismo (COA), que dirige Paco Soliño, ha dado la sorpresa este domingo en el nacional de Campo a Través por Clubes disputado en el Centro Arqueológico Experimental de Atapuerca, en la provincia de Burgos, donde se ha proclamado Campeón de España de Cross.

Lo logró tras imponerse al importante club Playas de Castellón. El equipo llanisco, conformado por El Mehdi El Nabaoui, Alejandro Onís, Pablo Bravo y Gonzalo Aranguena, sumó 26 puntos en la prueba, aventajando a sus rivales inmediatos: el Playas de Castellón, que fue segundo con 66 puntos, y la A.D. Marathon, tercera con 81 puntos.

El corredor El Mehdi El Nabaoui finalizó en 6ª posición, Alejandro Onís en 8ª, Pablo Bravo fue 11º y Gonzalo Aranguena 20º.

El Club Oriente Atletismo, equipo que recientemente recibía el Premio “Delfos” a los Valores Humanos en el Deporte, suma así otro éxito a su palmarés.

Desde el ayuntamiento de Llanes, Iván García, concejal de Deportes, ha expresado su pública enhorabuena a los atletas del COA “por otro incontestable éxito deportivo que vuelve a situar a Llanes en lo más alto de las competiciones nacionales”.