Centro de Estudios

A partir de la próxima semana el Centro de Estudios situado en las instalaciones de la Biblioteca y CDTL de Llanes, en la calle Celso Amieva, contará con disponibilidad de servicio las 24 horas los 365 días del año, una prestación que Llanes implanta por vez primera en la comarca del Oriente.

Según señala Marisa Elviro, concejala de Cultura, “los usuarios del centro podrán acceder al mismo fuera del horario de apertura habitual mediante el uso de tarjetas electromagnéticas que estarán disponibles y podrán solicitarse a partir del próximo lunes”. Además, para garantizar la seguridad de los usuarios, este servició 24 horas se verá complementado con videovigilancia de las instalaciones en conexión con la Policía Local.

La puesta en marcha de este servicio de acceso 24/365 al Centro de Estudio completa las obras de reforma de la Biblioteca Municipal y el CDTL (Telecentro) de Llanes abordadas por el Ayuntamiento en los últimos meses, un proyecto que incluyó la creación de la biblioteca infantil y centro cultural específico para niños “La Curuxa”, y que ha supuesto para el consistorio llanisco un desembolso de 63.283 euros.

Diversos trámites han retrasado ligeramente la puesta en marcha del servicio, pero tras la aprobación del Registro de Actividades de Tratamiento (RAT) en el pleno extraordinario celebrado el pasado 22 de marzo, así como de las Instrucciones de Servicio y del modelo de solicitud para el acceso a las instalaciones del Centro de Estudios mediante tarjeta electrónica, la próxima semana se podrán comenzar a solicitar las mismas.

Podrán solicitar ser usuarios del Centro de Estudios aquellas personas que acrediten ser estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, Universidad, o estar preparando oposiciones. Se podrá autorizar también el uso en otros casos, previa presentación de solicitud donde se acredite la necesidad para fines análogos de estudio. Las personas interesadas deberán solicitar en el Ayuntamiento de Llanes la expedición de la tarjeta que da acceso al Centro, mediante el formulario correspondiente, acreditando su condición de estudiante y la validez de la tarjeta será de un año, renovable en caso de necesidad, siendo la autorización de acceso y uso del Centro personal e intransferible.