Vecinos x Llanes es un proyecto que nació libre y crece libre. El debate que se produce es propio de una agrupación de vecinos aún en construcción.

La Asamblea que ayer celebramos en Poo marcó un punto de inflexión entre lo que ha sido y será Vecinos x Llanes. Entre el pasado y el futuro. Anoche pudimos comprobar, no exentos de emoción, como en los asuntos importantes la ciudadanía aún tiene mucho que decir, que hacer. Pudimos comprobar que estamos dispuestos a trabajar unidos por mejorar la vida de nuestro concejo y que Llanes se convierta, progresivamente, en el lugar con el que todos soñamos al iniciar este proyecto.

El encuentro transcurrió con normalidad, con vecindad. Se habló de cosas importantes, urgentes, de lo que hemos hecho bien, no tan bien y de lo que podemos hacer mejor; a pesar de que nuestro concejal Alfonso Miyares decidiera ausentarse poco después del inicio manifestando la impugnación de la Asamblea por no estar de acuerdo con su convocatoria; cuando había pedido mayor celeridad para su celebración ya que los temas que se iban a tratar eran de suma importancia.

Ni uno solo de los asistentes a la Asamblea, ni esas supuestas voces que, según los medios, abogaban por romper el pacto e ir a la oposición no existen, ya que nadie defendió esa postura.

El pacto de gobierno es fundamental para continuar con nuestra labor. Los cambios importantes nunca suceden en dos días, ni en año y medio, requieren tiempo, esfuerzo y confianza, así lo creemos y manifestamos la mayor parte de las personas que ayer nos encontramos en la Bolera de Poo.

VxLl es un proyecto serio y con futuro, donde se escucha, se habla, se discute, donde se aceptan todos los puntos de vista, incluidas las críticas siempre que sean constructivas. 

Queda mucho camino por delante, mucho trabajo por hacer, tanto del Alcalde como de los Concejales y del conjunto de la ciudadanía. Del día de ayer podemos extraer una conclusión muy clara, en la unión y la confianza está el éxito.