La pianista Paz del Castillo dará un recital el 7 de julio en Llanes para presentar su cuarto disco
El martes 7 de julio a las 20.30 horas, la pianista y compositora Paz del Castillo ofrecerá un concierto en el Casino de Llanes, para presentar de su cuarto trabajo discográfico, que acaba de aparecer en el mercado con el título "Now".
La propuesta forma parte del programa "Verano Cultural 2015" preparado por el Ayuntamiento de Llanes, a través de la Casa Municipal de Cultura.
Paz del Castillo, oriunda de Nueva de Llanes, donde reside con su familia desde hace varios años, cursó estudios de Técnica e Interpretación Pianística bajo la dirección de Aquiles Delle-Vigne, en el Mozarteum Universitat-Salzburgo ( Austria) y Grado Superior, en Madrid con la pedagoga y profesora Rosa María Kucharski, fue finalista del Certamen Música Joven de la Junta de Castilla y León (1.999) y ganadora del mismo en 2.000, como compositora e intérprete. Grabó su primer CD con obras para piano solo en los estudios Seventh Wave, S.F (EE.UU.) producido por Suzanne Ciani. En junio de 2.002 recibió el Premio de Composición pianística del Certamen de Piano organizado por el IMI (Intercambio Musical Internacional ) en el "Centro Cultural Conde Duque" en Madrid.
Ha ofrecido numerosas actuaciones: Aranjuez, "Auditorio Joaquin Rodrigo", "Casa Cervantes" de Valladolid, "Zentrum in Berg" de la Mozarteum Universitat de Salzburgo, "Claustro de Cortes de Santa María la Real de Nieva" en Segovia, "Auditorio de la Feria de Muestras" de Valladolid, "Teatro Municipal de Boadilla del Monte" (Madrid), "Auditorio del Conde Duque" Madrid, "Churton House of Music", (Pwhelli-North Wales-Reino Unido), "Biblioteca Musical del Ayuntamineto de Madrid" (con motivo de la conmemoración de su décimo aniversario), "Teatro Calderón" de Madrid y "Petit Palau de la Música" (Barcelona), entre otros importantes escenarios. Es fundadora y presidenta de la EPTA-ESPAÑA (European Piano Teachers Association), con sede en Valladolid, perteneciente a la red EPTA-EUROPE. También forma parte de la Sociedad Liszt Kodaly de España (SLKE).
En sendos conciertos celebrados en Madrid (Teatro Calderón) y Barcelona (Palau de la Música Catalana, Petit Palau), Paz del Castillo había grabado su segundo trabajo "Moods for piano", editado por Neuronium Records. En 201l había presentado en Llanes su tercer disco, "Secretos del Corazón".
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado