LA PINTORA URUGUAYA ESTHER SACCO PRESENTA EN LLANES SU EXPOSICIÓN “UNA VENTANA A LA IMAGINACIÓN”

Del 20 de julio al 1 de agosto, la pintora Esther Sacco, nacida en Florida, Uruguay, y residente en Asturias, presenta en la segunda planta de la Casa Municipal de Cultura su exposición "Una ventana a la imaginación".

Alumna de los artistas plásticos Hugo González y Esteban Garino en sus estudios respectivos, la pintor ha cumplido una amplia etapa de formación. Estudió Dibujo Publicitario y Artístico en la Continental School, Cerámica y Arte Sacro en Florencia (Italia), a lo larto de dos años, y Escultura en la Escuela de Arte Pedro Figari de Uruguay. Ha sido profesora de Dibujo en distintos centros públicos y privados de Educación Secundaria. También ha impartido cursos de Artes Plásticas en el British School y participó como ponente en unas Jornadas Latinoamericanas de Educación para el Arte en la Facultad de Arquitectura de Montevideo. En los años 2007, 2008 y 20089 fue monitora de Dibujo y Pintura en un taller de Arqueología organizado por el Ayuntamiento de Oviedo.

Su obra ha sido expuesta individualmente en distintas salas de Uruguay, Suiza y España. Entre la ingenuidad y la magia, y a partir de un estilizado y personal manierismo, la composición de las obras de Esther Sacco deja ver una vibración lineal y cromática. Prodiga un lenguaje que se aleja de los convencionalismos naturalistas y sus paisajes se nos aparecen como "arrastrados por un movimiento ondulante", según ha resaltado el crítico de arte Rubén Suárez.